×
×

Más sueños, menos balas: así fue el homenaje a Fabio Legarda

share

Miles de seguidores acompañaron a Luisa Fernanda W durante el concierto homenaje para darle el último adiós al músico e influencer Fabio Legarda, quien murió la semana pasada a los 29 años. Bajo la consigna ‘Más amor, menos balas’, la plaza de toros La Macarena, de Medellín, explotó de asistentes vestidos de blanco con flores y globos en mano para recordar al cantante.

Las tres de la tarde fue la hora de inicio, aunque desde muy temprano se habían formado largas filas para el ingreso al establecimiento. La despedida empezó con un video de Legarda en el que expresaba su sentir acerca del amor y la tolerancia. Después, su padre, también llamado Fabio Legarda, fue el primero en ofrecer unas palabras a la multitud.

“Acompañemos a ese ángel para que eleve su vuelo a las estrellas (…) “, dijo el padre con entrecortada voz.

La agrupación, Los Del Parche, con la que Legarda comenzó su carrera en la música, inició el concierto cantándole al amor. Luego, Luisa Fernanda W subió a la tarima y le expresó las más lindas palabras para el cantante, a quien ella denominó como el amor de su vida. Entre varias anécdotas, destacó el amor y la pasión que Legarda le ponía a todo. También, en un momento muy sentimental y casi íntimo, reconoció que Legarda le hizo perder el miedo por los grillos porque para él eran de “buena suerte”.

Uno de esos mismos grillos a los que Luisa le tenía tanto miedo fue el que hizo acto de presencia como un hermoso símbolo para ella cuando, en medio del velatorio de Legarda, mientras ella le daba el último adiós, se apareció para decirle “todo va a estar bien”, según contó.

Además, la youtuber no olvidó explicar el porqué de su entereza ante todos aquellos detractores sobre su reacción a la muerte de Legarda:

“Cuando tú quedas en la vida con remordimientos porque hiciste algo malo con una persona, llora. Pero si le entregaste todo, siéntete feliz porque esa persona estuvo en tu vida. Y yo me siento feliz y afortunada de que Legarda me haya escogido como su novia y me siento completamente feliz y afortunada de todo lo que viví a su lado. Definitivamente, gracias a la vida, gracias Dios, por permitirme esto, y gracias a cada uno de ustedes”.

Sebastián Villalobos, Mr Black, Matthew Windey, El Mindo, Trapical, Micro TDH, Pipe Bueno Pasabordo, Daiky Gamboa, La Liendra, Manguito Vlogs, Natalia Betancourt, Ryan Roy Gabo y Jonathan fueron tan sólo algunos de los nombres de los músicos e influenciadores presentes en este homenaje a la vida, la esperanza y la lucha por alcanzar los sueños, tal y como lo reseñó el youtuber Sebastián Villalobos.

View this post on Instagram

Hoy es un día de esos que son difíciles de resumir, cada momento ha sido muy valioso. El poder de los sueños en nosotros tenemos que aprender a manejarlo, sólo nosotros mismos podemos hacer que lo que soñamos, sea una realidad. Nadie más que tú mismo conoce tus propios sueños y la forma en la que los quieres cumplir, entonces cree en ellos y que tu límite no esté dentro de este planeta. Vuela. Ama, porque amar es lo que nos hace soñar. A su familia mis más sinceras condolencias sé que no sirve de mucho, pero de corazón les deseo mucha fuerza y mucha paz interior para el momento que están viviendo. A Dios les agradezco por ponerme en este lugar y vivir esto que jamás voy a olvidar. Sentí que fue un viaje a la vida de Legarda, en su equipo entendí lo importante que es depositar nuestros sueños en los demás cuando ellos tienen la valentía de soñar también con nosotros; en cada uno de sus amigos vi el respeto, la admiración y el cariño que inspiró en ellos e inspirará por siempre. Tuvo muchos propósitos en las vidas de quienes lo acompañaban y @luisafernandaw es un claro ejemplo de eso, una mujer con una fortaleza increíble, capaz de pararse frente a cualquiera e inspirar, cada palabra en su lugar y cada idea en la mente de quienes tuvimos la oportunidad de escucharte. Querido @legarda , hoy lamento no haber podido coincidir en vida y celebro que tus ideales y tus sueños se hayan quedado aquí en la tierra para lograr su cometido, nos vemos cuando sea el momento, parce y hasta siempre.

A post shared by Sebastian Villalobos (@sebas) on

Luisa Fernanda W también presentó una canción inédita y la última que grabó junto a Legarda. “Hace dos años Legarda escribió una canción hermosa. Hace poco me la mostró y yo me enamoré de esta canción. Yo le dije ‘mi amor, tenemos que grabar esta canción juntos’. Además de que es una canción hermosa, parece una predicción”, comentó.

Paisavlogs, quien no pudo estar presente por compromisos en Buenos Aires, le dedicó un tweet con unas humildes palabras a todos los que asistieron al evento.

Sebastián Yatra, CNCO, Maluma y J Balvin enviaron videos en abrazo a los familiares de Legarda.

El concierto fue transmitido completamente desde el canal de Luisa Fernanda W. Durante el evento, que terminó a las seis de la tarde, se vivieron momentos muy nostálgicos.

“Legarda es amor, ese es su legado”, finalizó Luisa Fernanda W y se despidió interpretando su más reciente canción ‘Mi Regalo’.

Comenta