×
×

Latin America Music Awards 2018: el Girl Power se apoderó de la noche y todos los ganadores

share

Este jueves se realizó en el teatro Dolby de Hollywood la cuarta edición de los Latin America Music Awards, un evento que se encargó principalmente de celebrar a las mujeres, destacando en la mayoría de los discursos la igualdad de género y el empoderamiento femenino. Las declaraciones de Gloria Trevi y el apoyo de Daddy Yankee a la lucha contra el cáncer de mama fueron ejemplo de ello. Pautips,Sebastián Villalobos, Mario Ruiz y Mario Selman, quienes por ser personajes influyentes en el mundo digital habían anunciado a algunxs nominadxs la noche anterior, estuvieron presentes en el evento y aprovecharon al máximo la Red Carpet.

Paula Galindo lució un vestido del diseñador Michael Costello y se mostró muy contenta de poder conocer a muchos de sus ídolos musicales, entre ellos estaban Xion y Lenox, con quienes aprovechó para sacarse una foto que subió a su IG Stories. “Es muy loco como la vida cambia hace un año yo estaba en la universidad, iba a clase todos los días, tenía una rutina en Bogotá y hoy estoy acá (…). Dios es increíble. Todo tiene un propósito, véanlo así”, le comentó a sus seguidores de la red.

Sebas Villalobos tampoco dejó pasar a Xion y Lenox. “¿¡Por qué tanto estilo acá, tanto flow, por favor?!”, les decía a los reguetoneros en su paso por la alfombra roja. Así mismo, aprovechó para apoyar a la venezolana Lele Pons, quien realizó su primerperformance en solitario, interpretando su hit ‘Celoso’.

View this post on Instagram

LatinAMAS @marioruiz 😀

A post shared by Sebastian Villalobos (@sebas) on

Mario Ruiz estuvo cerca del cantante dominicano-estadounidense Yashua. Y, además, comentó en su Instagram que Lele Pons es “la más dura”. Mientras tanto, Mario Selman asistió con un look total pink, aunque aclaró que no planeó haberse puesto de acuerdo con Pautips para hacerlo.

View this post on Instagram

this was not planned… #LatinAMAs 🍬 @pautips

A post shared by Mario Selman 🇨🇱 (@itsmarioselman) on

En los Latin America Music Awards, the Girl Power estuvo marcado por la conducción del evento, a cargo de de cinco talentosas mujeres latinas que se destacan en varias ramas del arte y que representaron a generaciones diversas del mundo creativo.

El primer ganador de la noche fue Nacho, quien recibió el premio a Canción Favorita Tropical por su tema “Bailame”. El cantante venezolano aprovechó el momento para sensibilizar a la audiencia respecto de los migrantes que viajan hacia Estados Unidos: “El 99,9 por ciento de las personas que vienen allí son buenas personas”.

Daddy Yankee, junto a tres sobrevivientes de cáncer de seno y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, cantó ‘Yo contra tí’, una tema musical que anima y sirve de guía a las mujeres que transcurren por esa terrible enfermedad. También fue galardonado como icono de la música latina por ser precursor de un movimiento musical dentro y fuera de su país, lo que lo ha transformado en símbolo musical del reggaetón.

La banda CNCO rompió récords llevándose los tres galardones a los que estaban nominados: Álbum Pop Favorito, Grupo Favorito y Artista Pop Favorito.

Gloria Trevi fue protagonista de uno de los momentos más sensibles e importantes de la ceremonia. En sus declaraciones contó que desde los 15 años sufrió maltratos y vejaciones. Además, comentó que este es un “momento histórico para las mujeres” y que el tiempo de los que “señalan y discriminan debe terminar”.

Ozuna, Bad Bunny y CNCO triunfaron en unos Latin American Music Awards que celebraron a las mujeres. Y las cantantes Leslie Grace, Becky G y Gloria Trevi acompañaron las actrices Roselyn Sánchez y Aracely Arámbula.

A continuación, la lista de los ganadores por categorías:



– Artista del año: Bad Bunny

– Nuevo artista del año: Sebastián Yatra

– Sencillo del año: Luis Fonsi y Demi Lovato (“Echame la culpa”)

– Álbum del año: Ozuna (“Odisea”)

– Artista femenina favorita: Becky H

– Artista masculino favorito: Daddy Yankee

– Dúo o grupo favorito: CNCO

– Dúo o grupo favorito pop: CNCO

– Álbum favorito de pop: CNCO (“CNCO”)

– Canción favorita de pop: Carlos Vives y Sebastián Yatra (“Robarte un beso”)

– Artista favorito de regional mexicano: Christian Nodal

– Álbum favorito de regional mexicano: Christian Nodal (“Me Dejé llevar”)

– Canción favorita de regional mexicano: Raymix (“Oye Mujer”)

– Artista favorito de urbano: Ozuna

– Álbum favorito de urbano: Ozuna (“Odisea”)

– Canción favorita de urbano: Becky G y Bad Bunny (“Mayores”)

– Artista favorito de tropical: Romeo Santos

– Álbum favorito de tropical: Victor Manuelle (“25/7”)

– Canción favorita de tropical: Nacho (“Báilame”)

– Artista favorito “crossover”: Camila Cabello

– Vídeo del año: Anitta (“Medicina”)

– Tour favorito: Luis Miguel

– Premios especiales: Premio Icono a Daddy Yankee y Premio Evolución Extraordinaria a Maluma.

Comenta

Comentarios

  1. genessis gonzalez

    Asi es Gloria trevi